Oportunidad dorada

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Las placas originales conmemorativas de esos cuatro legendarios miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown estarán en exhibición en la Isla del próximo 16 al 19 de diciembre, con paradas en Guaynabo, Guayama, Salinas y Ponce.

La presentación, titulada 'De Borinquen a Cooperstown, De Cooperstown a Borinquen', es un esfuerzo conjunto entre el Recinto de los Inmortales de Cooperstown y el Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo.

"En este día de hoy (ayer) me siento más orgulloso porque nos están dando una oportunidad para que todos los puertorriqueños puedan compatir y disfrutar ese día tan especial con nosotros que estamos en el Salón de la Fama", dijo Alomar en una extensa conferencia de prensa en el salón Federico 'Fico' López del museo guaynabeño.

La exhibición, con áreas individuales para cada pelotero, abrirá en la tarde del viernes 16 de diciembre en el museo de Guaynabo, donde las placas estarán todo el sábado 17.

Al día siguiente se trasladarán en horas de la mañana al Centro de Convenciones de Guayama y por la tarde al Albergue Olímpico en Salinas, completando la presentación todo el lunes 19 en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce.

"Es algo que hace mucho sentido y es la manera correcta de hacerlo. No muchas personas pueden ir a Cooperstown, y esta es la oportunidad de traer a Cooperstown a Puerto Rico", declaró el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, quien no mostró "ninguna preocupación" por el traslado temporero de las placas a la Isla.

Cada placa llegará el 15 de diciembre custodiada por personal y el jefe de seguridad de Cooperstown. "Es la placa original y el riesgo es mucho", reconoció el director ejecutivo del Museo, Rafael Serrano Segarra.

Fuera de inquietudes, los homenajeados se mantuvieron bromeando durante la presentación y se expresaron emocionados con la distinción. La placa de Clemente había sido exhibida antes en la Isla hace una década por motivos de corrección en el nombre.

Otras placas exhibidas fuera de Cooperstown, según Idelson, son las de Duke Schneider en Los Ángeles y Ted Williams en Boston. "Nos están dando una oportunidad más que especial", reiteró Alomar.

"Es un orgullo seguir representando a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR