Oportunidad para las empresarias

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Y para poder participar en esas subastas federales, las mujeres empresarias tienen que tener la certificación de Women's Business Enterprise National Council, (WBENC). Pero en Puerto Rico solo 7 mujeres cuentan con la certificación.

De la tajada de compras federales, en Puerto Rico, el año pasado solo $3 millones fueron destinadas a empresas lideradas por mujeres.

"Tenemos la oportunidad de vender más si nos certificamos", dijo Iris Vincent, presidenta de la empresa de logística Prime Air Corp. Vincent cuenta con la certificación desde hace cuatro años y tiene contratos con el gobierno federal y varias corporaciones privadas, como Abbot, Microsoft, Copper Vision, y St. Jude Medical.

Vincent añadió que en Estados Unidos hay 12,000 empresarias certificadas y en Florida hay unas 400.

Georyanne Ríos, de PSS Pathfinder, agencia de soluciones de recursos humanos, está certificada desde 2007, y ha hecho trabajos para el gobierno federal. Pero la Certificación le abrió la puerta para trabajos con Johnson y Johnson, Home Depot y Pepsi, entre otras. "Las corporaciones se benefician porque al rendir su informe al gobierno federal, éste les da preferencia en subastas que realizan, por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR