Oportunidad para salvar más casas

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Para esta nueva etapa del programa, que inicia el 7 de marzo, el Gobierno ha separado $ 11 millones.

George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), dijo que para esta etapa se distribuirán 180 solicitudes en cada una de las oficinas regionales del Departamento de la Vivienda en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Mayagüez y Ponce. Además, en la oficina central de la AFV en la avenida Barbosa en San Juan habrá 750 solicitudes adicionales.

Las familias que cualifiquen podrían recibir hasta $ 20,000, dijo Joyner. El proceso para recibir la ayuda tarda, en promedio, dos meses.

"Este programa funciona", manifestó José Nieves Rivera, un residente de la urbanización Los Dominicos en Bayamón, quien participó en la segunda ronda. El gobernador Luis Fortuño lo visitó ayer en su hogar para dar a conocer la extensión del programa. José confesó que llegó a las 11:00 p.m. a las oficinas regionales de Vivienda para entregar la solicitud.

La mayoría de las familias que han participado en esta iniciativa tiene un pago de hipoteca, en promedio, de $ 700 mensuales. Y el valor de las propiedades ronda entre los $ 130,000 y $ 150,000 por unidad.

Joyner explicó que la persona que solicite la ayuda no tiene que estar empleada al momento de radicar la solicitud.

Agregó que la banca está colaborando con la iniciativa y en algunos casos ha condonado parte de la deuda.

Para cualificar solo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR