Oportunidad valiosa

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Un ejemplo de esto lo es el juvenil jugador Sebastián Martínez, un chico nacido y desarrollado en Puerto Rico que desde el 5 de agosto labra su futuro como futbolista preparándose con el Alicante Fútbol Club de España.

Y más que un logro personal, el guaynabeño ha querido que su paso por suelo ibérico sea de orgullo para su Isla al cargar en su espalda el 21 de Roberto Clemente.

"Es un número de los jugadores más importantes en la historia del béisbol, y para Puerto Rico es un numero que significa mucho. Es un honor poder usarlo", dijo.

Acto seguido, el mediocentro defensivo de 17 años, a quien apodan 'Sato', expresó que "lo que estoy viviendo es algo de otro mundo. Es una oportunidad de oro y no me arrepiento de haberla cogido. Me han hecho una bienvenida bien cómoda. Todo esto ha sido súper brutal. Ahora mismo estoy súper contento".

Según explicó su padre, Héctor Martínez, su hijo fue invitado luego de que un evaluador de talento del Alicante lo viera desempeñándose durante un partido de semifinales de la liga de su equipo acá en la Isla.

El mayor de los Martínez, a su vez, explicó que llevó a su unigénito a España a principios de agosto a realizar una prueba "y se quedó".

"Una de las razones que vieron fue su actitud más que su habilidad. Él como que dirigía al equipo dentro del campo y eso les llamó la atención, porque ese tipo de jugador es el que buscan, y que sea disciplinado", agregó.

El padre vio que Sebastián, quien estudió en la Leadership Christian Academy de Guaynabo, hizo química y encajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR