Oposición azul contra Mayita en Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

Seilhamer señaló que la Alcaldesa y él deben contratar una empresa para que encueste cuál de los dos estadistas cuenta con el respaldo de los ponceños para ocupar al Alcaldía.

Desde hace meses, el senador pondera postularse para la Alcaldía de la Ciudad Señorial. La situación ha creado grupos dentro de los empleados municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Una situación similar ocurrió en Ponce en las pasadas elecciones, pero en las filas de la Pava. El resultado fue la creación del Movimiento Autónomo Ponceño (MAP) y la derrota del Partido Popular Democrático (PPD) tras más de dos décadas al frente de la ciudad.

¿Ha dejado la puerta abierta a una aspiración a la Alcaldía de Ponce?

Si la Alcaldesa puede ser reelecta con 35,000 votos y no necesita capturar los 17,000 votos que obtuvo el MAP, pues entonces yo no tendría que aspirar a la Casa Alcaldía. Por otro lado, si yo no estoy convencido de que la Alcaldesa sea esa alternativa, esa opción, y los números reflejan que yo pudiera mantener al PNP en el servicio para el 2012, yo lo consideraría seriamente.

¿La retaría en una primaria?

Siempre y cuando estén esos elementos científicamente comprobados.

Ella indicó que hace encuestas y que está sólida.

Yo creo que, quizás, la mejor fórmula sería la Alcaldesa y yo sentarnos y en consenso escoger una firma encuestadora. Y si el resultado es que ella sale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR