Oposición femenina al legislador ciudadano

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La primera opositora a esta controversial propuesta es la representante Brenda López de Ararrás, vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), colectivo que presentó dicha propuesta en su programa de gobierno.

López de Arrarás narró que este modelo la privó -en su infancia- de estar más tiempo con su padre, el exlegislador Héctor López Galarza, quien fue legislador ciudadano, una figura que fuera eliminada en 1995 con la aprobación de la aún vigente Ley de Legislador a Tiempo Completo.

"En la Junta de Gobierno de mi partido yo voté en contra del legislador ciudadano porque el legislador no va a tener tiempo para dedicarle a su familia y a sus hijos. Va a salir a las 5:00 de la tarde de trabajar (otro empleo) para irse al Capitolio", planteó.

La senadora popular electa Rossana López, exprocuradora de las personas de edad avanzada, avaló la figura del legislador ciudadano con la condición de que no trastoque la familia del funcionario con un horario nocturno.

La razón por la que avaló esta promesa de campaña, explicó, responde a que el pueblo se cansó del "abuso de poder" por parte de esos servidores públicos.

Recordó las ocasiones que acudió antes diversas comisiones legislativas donde a la vista solo iba un miembro de la comisión, y sin haberse preparado para discutir el tema. "Lo que yo vi en muchas instancias fue abuso por parte de los legisladores", enfatizó.

Las mujeres novoprogresistas también dejaron saber su oposición a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR