Oposición total

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"No hay necesidad", reaccionó Dalmau, valioso canastero de los Vaqueros de Bayamón.

"No estoy de acuerdo. Cada año hay menos equipos y menos empleos para los jugadores de aquí. Creo que dos refuerzos son suficientes. No podemos seguir eliminando plazas para los jugadores de aquí y continuar afectando el desarrollo de canasteros jóvenes", apuntó Dalmau al recordar que apenas ocho franquicias participaron en el pasado campeonato, la cifra más baja desde el 1968.

En la actualidad, cada franquicia posee derecho a tres importados, a excepción de Arecibo, con dos. Uno de esos refuerzos se adicionó en el pasado torneo y es conocido como comunitario.

Para la rteunión del 25 de octubre, el comité de ideas del BSN presentará la aprobación de otro importado para reemplazar a los canasteros del patio que están activos en ligas del exterior. Así que un conjunto podría presentar fácilmente a cuatro refuerzos en el cuadro titular.

"Estoy en total desacuerdo con la medida", opinó Hatton, por su lado. "En Puerto Rico hay talento suficiente, por lo que no hace falta buscar tantos refuerzos", dijo el armador.

Los apoderados, a su vez, buscan establecer un tope salarial mensual de $ 25,000 para los canasteros del patio.

Ya existe un tope de $ 20,000 para los importados.

Dalmau no cree que la medida del tope salarial sea la indicada para resolver los problemas económicos de las franquicias. Sí entiende que los salarios de los canasteros deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR