Optimismo y más ideas para Ocean Park

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto a oficiales de la Policía inspeccionaron la zona el jueves en la noche para detectar actividades ilegales, como trasiego de drogas y prostitución. Según el secretario del DRNA, Daniel Galán Kercadó, no se detectó actividad delictiva y solo se intervino con tres deambulantes a quienes se les ayudará.

Ayer el operativo continuó durante el día con la instalación de zafacones y la siembra de plantas en la playa. Galán Kercadó indicó que también se orientaría a residentes y comerciantes de la zona, así como a bañistas sobre cuidado y conservación del área.

"Es encomiable el esfuerzo que están haciendo para mejorar esta área. Hemos tenido muchos problemas con el flujo vehicular, con la basura, con visitantes a altas horas de la noche para cometer quizá actos ilícitos, y hemos visto que han mermado considerablemente", reconoció ayer Hilda Benítez, natural de la zona. Recalcó que todavía se debe atender el control del flujo vehicular e instalar baños para los visitantes.

Galán Kercadó indicó que se buscan entidades o grupos comunitarios que desarrollen y administren baños de composta. Los interesados deben llamar al (787) 999-2200, ext. 2834.

Un visitante frecuente de la zona, Nelson Hernández, insistió en que se mantengan las iniciativas y se eduque al público.

"Que se siga llevando a cabo porque muchas cosas que comienzan en Puerto Rico se descontinúan y eso lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR