OPTIMISTA CON EL FUTURO

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

El divorcio del dueño de la organización, Frank McCourt, prácticamente, paralizó el equipo, obligando al comisionado Bud Selig a tomar el control del mismo.

El boricua Iván de Jesús, hijo, fue testigo de lo acontecido en la organización en su debut en las Mayores. Y no puede negar que la polémica fue una distracción en la novena.

"Fue algo que afectó un poquito", confesó el 'infielder' de los Leones de Ponce en el béisbol invernal.

"Tratábamos de no pensar en la situación, pero era difícil dejar de no pensar en lo que estaba pasando en la administración", continuó De Jesús, quien debutó con los Dodgers con 17 partidos en la pasada campaña.

Los Dodgers finalizaron en la tercera posición en la División Oeste de la Liga Nacional jugando un poco por encima del promedio de .500 con marca de 82-79.

Algo que extrañó el intermedista fue la presencia de McCourt en el camerino del equipo. De Jesús compartió con el propietario en las Menores y en los campos primaverales. Dijo que era una persona accesible y amable con los jugadores. "Hizo falta su apoyo en medio del revolú. Era un dueño que caminaba por los casilleros y hablaba con nosotros. Era de los pocos dueños que lo hacía. Pero son cosas que pasan y hay que echar para adelante", dijo el hijo del exgrandesligas de mismo nombre.

McCourt y Selig acordaron poner a la venta la franquicia. Y De Jesús espera que las distracciones queden en el olvido con la entrada de un nuevo propietario, y anhela que la organización regrese a los años de gloria del pasado.

"Espero que seamos los Dodgers de antes. Que se resuelva toda la situación y tengamos un mejor año".

De Jesús abrió la pasada campaña en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR