Una mirada mucho más optimistaEmpresario entiende que cambios en Egipto no afectarán la economía

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Ellos ahora están un poco más contentos en el sentido que hubo un cambio de gobierno", comentó Makari sobre su familia, al tiempo que resaltaba que no espera que la situación en Egipto tenga mucho impacto sobre la economía mundial y los precios de los combustibles.

"El cambio en Egipto no debe tener tanto efecto en el mundo y el Medio Oriente. El problema de los precios del combustible lo controlan las potencias como Estados Unidos y China, y eso en todo caso depende más de la situación en Siria, de que se resuelva ese conflicto", evaluó Makari, añadiendo que tampoco prevé mayores dificultades en la importante vía marítima del Canal de Suez.

Según el empresario, por lo que le han dicho, "no se está afectando el tráfico por el Canal de Suez ni creo que vaya a suceder. El tráfico va seguir igual y el gobierno nuevo debe mantenerlo".

Makari destacó que incluso el gobierno saliente había pedido que se evitaran los disturbios.

Respecto al cambio de gobierno, Makari opinó que "salieron de un presidente (Mohamed Morsi) en el cual tenía mucha esperanza de cambio, pero que se dieron cuenta que es lo mismo que el anterior (Hosni Mubarak) o incluso iba a ser peor".

Makari abundó que tras la revolución que sacó del poder a Mubarak los egipcios dieron un voto de confianza a la Hermandad Musulmana (partido que respaldó a Morsi) y al presidente Morsi. "Pero lo que hizo (Morsi) fue sacar a todos los demás y hasta cambió la constitución, cambiaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR