Opuesto al proyecto 762

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

En una ponencia escrita, Pesquera enfatizó en que está comprometido en ofrecer las mejores condiciones laborales a los uniformados, pero que en esta ocasión, la realidad económica de la Policía lo obliga a expresarse en contra del proyecto.

"Esta agencia está comprometida con ofrecerles alicientes que propendan a facilitar el trabajo que realizan a favor del pueblo. Empero, en esta ocasión nos vemos precisados a no favorecer lo pretendido por esta medida, por consideraciones estrictamente presupuestarias", estableció el superintendente.

El proyecto enmendaría el artículo 14 de la Ley de la Policía de Puerto Rico para que a todo aquel agente que viva a más de 30 millas de su lugar de trabajo asignado, se le pague un diferencial mensual de 10% de su sueldo o hasta $300 mensuales, lo que sea menor.

Pesquera dijo que para cumplir con lo propuesto el presupuesto policiaco tendría que aumentar en $5.1 millones. El presupuesto de la Policía para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR