Opulencia basada en el narcotráfico

Por Alex Figueroa Cancel y Ricardo Cortés Chico

puertoricohoy@elnuevodia.com

El escenario era un tanto similar al atribuido a narcotraficantes como Ángel Ayala, mejor conocido como Ángelo Millones y José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, con múltiples propiedades y artículos que solo un puñado de personas logran sufragar.

La evidencia recopilada por las autoridades da una idea limitada de la magnitud de las operaciones del grupo. El director interino en Puerto Rico del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ángel Meléndez, informó que a la pandilla, de 21 personas acusadas ayer, le lograron ocupar unos 350 kilos de cocaína y $ 1.3 millones producto de la venta de la droga en los Estados Unidos. Pero la importación era mucho más amplia que lo que reflejan esos números, según el funcionario.

"Estamos hablando de una organización que se dedicaba a traer cocaína a Puerto Rico en grandes cantidades, a través del Corredor del Este, de las islas de St. Vincent y Tortola y también República Dominicana", afirmó.

En la mañana de ayer, las autoridades habían arrestado a 16 de los 21 imputados. Las acusaciones son por importar, distribuir y lavar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR