Oquendo: 'Yo perdí un ángel'

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Oquendo fue sentenciado ayer a seis meses y un día en probatoria, y a pagar una multa de $ 50, tras declararse culpable por cargos de negligencia menos grave relacionados al accidente de "four track" que le ocasionó la muerte a su novia Melanie Miranda Colón -quien iba de pasajera en el vehículo todoterreno- el pasado mes de febrero en Orocovis.

"La peor sentencia la lleva uno con la muerte de mi novia. Nada de esto me va a devolver a mi novia. Yo perdí un ángel", dijo Oquendo a su salida de la sala 1 del Centro Judicial de Aibonito, donde fue sentenciado por el juez Rafael Taboas Dávila.

Oquendo deberá cumplir los 181 días de su probatoria en trabajo comunitario.

El púgil explicó que completará su servicio a la comunidad trabajando con el programa WBO Kids Drug Free de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con el proyecto Ponte Pa' Lo Positivo. Su plan es dar charlas a jóvenes sobre la importancia de mantenerse en el buen camino y, sobre todo, de respetar las leyes para evitar tragedias como la que le tocó vivir a él.

El día del accidente, Oquendo manejaba el vehículo todo terreno por la vía pública en violación a las disposiciones de la Ley 22 de Tránsito, cuando impactó otros dos "four tracks". Producto del accidente, Miranda Colón sufrió fractura craneal, lesión que la dejó en coma y posteriormente le causó muerte cerebral.

"Voy a dar charlas, hablar de cómo bregar para ser un buen ser humano", dijo Oquendo, quien evitó entrar en polémica con los defensores del uso de "four tracks".

"Yo no me quiero tirar a la gente encima. Pero sí diré que deben usar protección y trataré de crear conciencia de que hay que dejarse llevar por la ley", contestó Oquendo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR