Ordenan eliminar las bonificaciones en la AEE

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La orden dirigida a la Junta de Gobierno de la corporación pública se produce nueve días después de que la opinión pública censurara con tenacidad el bono de productividad recibido por el director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero.

"Estemos claros de que la mayoría del costo de la energía eléctrica es por el combustible y no hay escapatoria... pero aparte de eso hay que hacer como hice yo cuando comenzó el cuatrienio que recortamos los gastos y yo me recorte el salario", expresó Fortuño a preguntas de El Nuevo Día.

El pasado 1 de septiembre la Junta de Gobierno de la AEE autorizó un bono de productividad a Cordero por $ 40,000. Este es el segundo que recibe el funcionario en los dos años y medio que lleva dirigiendo la agencia.

Sin embargo las promesas principales de la administración de Fortuño de que habría una baja significativa en los costos de energía y que se diversificarían las formas de producción no se han materializado.

Tan pronto se conoció sobre el bono a Cordero, Fortuño anunció en conferencia de prensa que había ordenado a la Junta de Gobierno de la agencia que le presentara un informe completo sobre las escalas salariales vigentes en la corporación y las propuestas que tenían para reducir sus gastos operacionales. En ese momento, el mandatario no dijo nada sobre la orden para ponerle coto a los aumentos y bonificaciones.

Ayer, montado en un vehículo todo terreno, Fortuño dijo que aún no ha recibido el informe solicitado pero que lo espera esta semana.

"Lo que estoy pidiendo es que no hayan aumentos, que no hayan bonificaciones, que me traigan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR