Ordenan una evaluación

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ayer, durante el primer señalamiento de la vista preliminar contra José Díaz Morales, la jueza Laura López Roche ordenó que el siquiatra Rafael Cabrera Aguilar evalúe hoy su estado mental.

Esto, tras acoger una moción, a esos efectos, del abogado Luis Russi Dilan de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

El hombre, de 44 años, enfrenta cargos de restricción de la libertad agravada, violación a la Ley de Armas y empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública por un incidente ocurrido el pasado 20 de julio en la estación del Tren Urbano en Centro Médico. Ese día, según la versión de las autoridades, Díaz Morales llegó al terminal y comenzó a interactuar de manera agresiva con los pasajeros en el vestíbulo. Luego brincó el control del acceso y corrió hasta el primer nivel.

En ese momento, el hombre aprovechó que una mujer estaba saliendo de un tren junto a su hijo de cinco años para arrebatarle el menor y colocarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR