Organiza y renueva

lsrivera@elnuevodia.com

La reconocida maquillista Bobbi Brown recomienda en su libro 'Beauty' colocar todos tus productos de belleza en un lugar y comenzar a separalos por grupos. De esta forma debes agrupar las sombras, lápices labiales, polvos, rubores, bases, mascara, delineadores de labios y delineadores de ojos.

Verifica cada uno de los productos y desecha aquellos que no hayas utilizado en los últimos seis meses. De igual forma, descarta los que no huelan bien o los que tengan su fórmula dividida, así como ocurre cuando mezclas el aceite y el vinagre.

Entre los que usas continuamente, no olvides que debes desecharlos periódicamente para evitar alergias e irritaciones.

La crema limpiadora, el humectante, el polvo y la sombra puedes utilizarlos hasta por un año. Mientras que los lápices labiales, los delineadores de ojo y labios así como las mascaras no deben ser utilizadas por más de tres o cuatro meses.

Recuerda que las brochas y las esponjas debes lavarlas semanalmente.

Cuando hayas decidido qué productos se quedan, puedes dividirlos entre los de uso en el hogar y los que llevas en tu cartera para el retoque diario.

Los que se quedan en el hogar puedes colocarlos en una maleta de maquillaje o una gaveta en la que puedas dividirlos de acuerdo al tipo de producto. Trata de que el lugar donde los conserves sea fresco, porque el calor o la humedad podrían dañar los productos más rápido, señala el maquillista Charlie Vázquez.

Los cosméticos que son para el uso diario, deben llevarse en un bulto pequeño. Selecciona lo necesario y ve variando el color de labial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR