ORGULLO DEL CASERÍO

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

¿Qué significan?

Fue la pregunta que El Nuevo Día le hizo en un partido de la pasada Copa Tuto Marchand.

"Son del residencial donde me críe: Lagos de Blasina en Carolina... orgullo de caserío", respondió el alero del Equipo Nacional con una sonrisa.

"Casi siempre escribo las iniciales de mis dos hijos, pero, esta vez, quise ponerle las del caserío de donde vengo. Quiero que los chamacos vean hasta donde uno puede llegar. Allí, hay mucho talento y quiero que echen 'palante'", señaló Carmona.

En una vida de altas y bajas fuera de la cancha, Carmona parece retornar a la parte superior de la rueda. A principios de la década pasada, el canastero era considerado una de las promesas más grandes del baloncesto local.

Sin embargo, el nombre de Carmona empezó a ser vinculado con el supuesto uso de drogas antisociales y su carrera no alcanzó el ascenso que proyectaba.

En el 2004, en principio, fue suspendido del BSN por alegadamente fallar en una prueba con los Indios de Mayagüez. El caso no prosperó y fue reinstalado al torneo. Más adelante en el 2008, Carmona fue arrestado por supuesta posesión de marihuana en un residencial. El caso también se cayó.

Carmona admitió que cometió "errores de juventud" al estar "en los sitios menos indicados".

Pero ahora su vida parece ir tomando otro rumbo. Este año, el mentor de la selección, Flor Meléndez, le brindó una oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR