Orgullo que se desborda

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

El combinado de los Athletics de Río Piedras, cuyos miembros provienen de las comunidades de Quintana, el Embalse San José y Caimito y de los pueblos de Las Piedras y Canóvanas, entre otros, son un aguerrido equipo de hockey sobre césped que cada vez que sale, lo hace para ganar.

Su más reciente escenario lo fue la Copa de Hockey sobre Césped celebrada en las instalaciones de la urbanización Baldrich, de Hato Rey, en donde participaron los equipos de Hato Rey HC, los Criollos de Caguas, el Deportivo Nacional, Las Piedras y los anfitriones, los Atlethics de Río Piedras.

Héctor Motta, presidente de la Federación de Hockey sobre Césped y entrenador de los Athletics, destacó la importancia de estos torneos para crear la base desde donde saldrán los futuros atletas nacionales.

"Enfatizamos en las categorías menores e infantiles. Hacer esto y darle participación a los jóvenes amplía la base en un futuro cercano en nuestro deporte", apuntó.

Una de esas futuras estrellas de las que habla Motta es Lynesihka León quien, junto a su hermano Kendric León, viste los colores del Athletics.

"Me siento bien jugando. Siento cuando juego que estoy haciendo algo importante. Cuando el público me felicita, me siento bien y cuando hago gol siento una gran felicidad", dijo la estudiante de quinto grado de la Escuela Luz Eneida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR