Orgullo por el equipo

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y los puertorriqueños empujaron hasta el último out.

Miles de personas se congregaron y observaron anoche hasta el final el encuentro ante República Dominicana ante la vigilante estatua del más grande pelotero que ha dado la patria, Roberto Clemente, en el recinto que lleva su nombre en Hato Rey, donde el municipio de San Juan colocó una pantalla gigante y sillas para los visitantes, aunque muchos llegaron con sus sillas de playa.

Y allí, entre pleneras, vuvuzelas, trompetas, cervezas, empanadillas y piñas coladas, observaron cada lanzamiento del trascendental partido para el béisbol boricua y caribeño.

"Nos vamos tristes porque perdimos, pero estamos muy orgullosos de nuestro equipo por llegar hasta donde llegó", dijo Lydia Ramis, de Guaynabo, mientras se marchaba junto a su esposo y su hija.

Kency Duarte, de Caguas, por su parte, coincidió con la dama y agregó que en la edición del 2013 del Clásico "se notó que hicieron un esfuerzo mayor de corazón, que dieron más del 100% que en las otras dos ediciones. Me voy un poco desilusionado, pero orgulloso porque aunque no se pudo, lo intentaron".

El toalteño Jonathan Ramos ni siquiera sintió desilusión.

"Yo me siento muy bien, súper orgulloso. Nosotros vivimos para luchar y ellos llegaron hasta la final. Además, la República Dominicana está a 30 minutos de aquí. Son nuestros hermanos, así qué bueno que el trofeo se quedó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR