Orgullo y resignación

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

No es lo ideal, pero es su nueva realidad desde que se integró a los Timberwolves en la pasada campaña. "Se siente raro. Me hubiera gustado tener la experiencia de los playoffs, pero no se pudo", dijo ayer Barea a El Nuevo Día unas horas antes de que enviara un comunicado a los medios anunciando su separación de la Miss Universe 2006 Zuleyka Rivera, madre de su hijo Sebastián José.

Barea saboreó la experiencia de la postemporada en cada una de sus primeras cinco campañas con los Mavericks de Dallas, incluyendo el campeonato en el 2011. Ahora con Minnesota ha sido distinto. En el pasado torneo tampoco llegó a la postemporada, luego de firmar un contrato de cuatro años y $19 millones.

Y en esta campaña, la eliminación llegó temprano. Minnesota finalizó en la duodécima posición en la Conferencia del Oeste con marca de 31-51.

¿Qué pasó en la temporada? Para Barea, el análisis es sencillo.

"Tuvimos mala suerte con las lesiones. Kevin Love casi no jugó; (Andrei) Kirilenko y (Nikola) Pekovic perdieron como 20 juegos; Malcom Lee y Brandon Roy también se lesionaron... Nunca antes había visto algo así. Hubo prácticas en las que teníamos que parar porque nos faltaban jugadores. No hay que analizar mucho... las lesiones nos afectaron. Hicimos lo que pudimos", contestó el boricua con total resignación.

A nivel individual, Barea siente que la historia fue diferente. Habla con mayor satisfacción. Terminó complacido con su trabajo. Estadísticamente, el mayagüezano igualó el mejor promedio de puntos en su carrera con 11.3 en 23.1 minutos. También registró medias de 4.0 asistencias y 2.8 rebotes con un 41% en tiros de campo, incluyendo un 34% desde la línea de tres puntos. A su vez, cometió 2.0 turnovers en 74 partidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR