Orgullosa de su herencia

La actriz puertorriqueña Cherry Torres protagonizará por primera vez en Puerto Rico un musical en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en Santurce.
Al escenario del CBA subió por primera vez cuando tenía cinco o seis años para ser parte del concierto de Los Hispanos, agrupación fundada y dirigida por su abuelo Wisón Torres. Su madre es la cantante y corista Iris Martínez y su padre es el ingeniero de sonido, Ronnie Torres, hijo de Wisón.
Las inclinaciones artísticas de la actriz, que a partir del 5 de abril protagonizará el musical "Evita" en el CBA, eran predecibles, al crecer y criarse en una familia de artistas y músicos conocedores de la industria musical. A su abuelo paterno lo observaba en Los Hispanos, a su madre la escuchaba cantar y le hacía algunas de las armonías y los coros, mientras en el estudio de su padre pasaba horas jugando con las consolas.
"Me encanta el olor del estudio y hasta a veces dormía allí. El estudio era mi playground", recordó la actriz de su etapa de niñez.
Lo que no era predecible, pero sí fue su sueño de hace más de 10 años, es contar en primera fila con su abuelo, hermano y sus padres viendo juntos su debut en una producción local, tras sus trabajos en Broadway, en Nueva York. La actriz, en la actualidad, forma parte del exitoso y laureado musical "Hamilton", creado por dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda. Trabajó, además, en otras de las producciones de Miranda, "In the Heights" con la que recibió una nominación al Broadway World Regional Award" y fue parte de los proyectos teatrales "Rock of Ages" y "Smokey Joe’s Cafe", entre otros.
Fue a los 13 años, luego de formar parte de una obra teatral en el estado de Florida, que Cherry determinó que su destino sería el teatro. La anécdota la narró su madre.
"Nos mudamos a Florida y ella participó en un musical de la escuela. En medio de los ensayos voy a recogerla. Eran como las 12 de la noche y ella al montarse en el auto me dijo: ‘Puedo vivir en un teatro’. Ella tenía 13 años y yo dije: ‘Esto es lo que ella quiere, pues vamos a apoyarla’. Aquí no hay nada que hacer, solo apoyarla en todo", contó Iris sobre su hija.
Para Cherry esa participación en el teatro escolar fue todo lo que ella necesitaba para determinar su futuro. Reconoció que no ha sido fácil, que le ha costado muchos sacrificios a ella y a su familia, pero quitarse nunca fue su opción.
"Empecé a tomarlo en serio a los 13 años, las clases de actuación, música, canto y baile porque sabía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR