Orgulloso

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero Roberto Alomar siempre tendrá un sitial especial en el corazón del veterano escucha, ya que Rosa entiende que el intermedista salinense representa todo lo positivo del béisbol dentro y fuera del diamante.

"Roberto es un muchacho callado, una persona reservada", dijo Rosa sobre Alomar, a quien vio jugar desde que era un chiquitín en pequeñas ligas. "Pero a la misma vez le ha dado al béisbol lo que el deporte necesita: un jugador que no teme ensuciar el uniforme, que se fajó y dio el cien por ciento todos los días".

"Roberto fue de los que siempre podía decir después del juego, 'Yo sí hice todo lo que podía hacer'", agregó Rosa, quien ayer se encontraba recluido en el Hospital de Veteranos, recuperándose de una pulmonía.

Rosas, de 65 años y quien firmó a Iván Rodríguez, Juan 'Igor' González, Benito Santiago, Ozzie Guillén, Wilson Álvarez, Rey Sánchez y a Iván Calderón, entre muchos otros, dijo que se siente orgulloso de ver por primera vez a uno de sus hallazgos peloteriles entrar al Salón de la Fama.

"Ese es el logro que todo escucha eventualmente desea cuando firma a un pelotero", sostuvo Rosa, quien trabajó como escucha con los Padres de San Diego, los Rangers de Texas, los Cachorros de Chicago y los gigantes de San Francisco, entre otros. "Después de buscar y evaluar tanto talento, ver que un pelotero de uno llega a esa etapa, pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR