Orgulloso de su historia

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Un guapetón orgulloso que llegó a la posición de estrella de cine sin mucho esfuerzo y sin haber demostrado talento suficiente para tener una carrera duradera; esas eran mis gríngolas particulares sobre Tatum. Pero esa percepción fue derrumbada rápidamente durante este año con las actuaciones diversas del actor en "21 Jump Street", "Haywire" y "The Vow", y más que nada por haber tenido la oportunidad de hablar con el actor las tres veces que le ha tocado promocionar sus estrenos de este año.

En cada una de esas charlas, Tatum actuó con la amabilidad y la sinceridad de alguien que tiene los pies bien puestos en la tierra; y en ningún momento demostró tener ningún tipo de ego sobre su carrera o la posición privilegiada en que se encuentra.

La última vez que hablamos, el actor habló sobre cómo pudo demostrar su talento para la comedia, su próximo proyecto con Steven Soderbergh y porqué no se avergüenza de los días que trabajó como "stripper".

¿Cuál fue tu reacción inicial cuando te dijeron que iban a hacer una película de "21 Jump Street"?

Con toda honestidad, yo me entusiasmé desde el momento que escuche el título, porque a mí me encantaba el show de televisión. Pero cuando me dijeron que era Jonah y el enfoque de comedia que decidieron utilizar, mi entusiasmo explotó a otro nivel porque eso me iba a dar la oportunidad de hacer una comedia con la gente más talentosa del género.

Ahora todo el mundo sabe que eres diestro para la comedia porque fuiste anfitrión de "Saturday Night Live" pero, ¿crees que tu deseo de trabajar en ese genero empezó cuando trabajaste en "The Dilemma"?

"The Dilemma" fue una gran oportunidad de trabajar con uno de mis directores favoritos: Ron Howard. Pero hace muchos años hice una película que se llamaba "Who's The Man?" y aunque yo no tuve la oportunidad de ser gracioso en el filme por el papel que me tocaba, me gustó el proceso y cómo se trabaja ese género. Pero claro está, "21 Jump St reet" para mí fue como ir a la olimpiadas de la comedia.

Esa es una de tus primeras películas. ¿Cuán difícil fue que te consideraran para una comedia?

Bastante y después de hacer "The Dilemma" nada cambió porque la película no fue un éxito. Y lo que pasa es que la industria del cine tiene una visión bien limitada y una memoria bien corta. Siempre van a querer que repitas lo último que te trajo éxito en la taquilla. Así que después de "Step Up", solo películas de baile. Después de "G.I...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR