Oriental apuesta al financiamiento de autos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La apuesta ha requerido un cambio de nombre, de Oriental Leasing a Oriental Auto, y al presente, González y Jaime E. Borreli (a cargo de Ventas para la institución) evalúan expandir el negocio, ya sea reclutando personal adicional o fortaleciendo la presencia de la institución en eventos de gran escala.

Se trata, en términos simples, de incursionar en el financiamiento de autos, intento que supone el regreso de Oriental a ese nicho, luego de más de una década de ausencia.

"Mi visión es que la mitad de los activos bancarios deben estar en banca comercial y la otra mitad en consumo. Son objetivos relativamente ambiciosos para nuestro tamaño", reconoció González.

Habida cuenta que Oriental ya posee cierto reconocimiento en hipotecas, la meta es replicar ese ejercicio en la segunda transacción más importante para el consumidor: los autos.

Para ello, Oriental busca construir sobre la cartera de arrendamientos que compró del fallido Eurobank hace casi dos años. Entonces, dijo Borreli, se adquirieron unos $ 130 millones.

Ahora, después de sanear sustancialmente tales activos y de los saldos propios en una cartera cíclica, Oriental tenía, a diciembre pasado, unos $ 62 millones en arrendamientos, según datos del regulador bancario.

"Estamos moviéndonos entre los pies de los gigantes", dijo González al reconocer la pujanza de entidades no depositarias, filiales de financiamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR