Oriental combate el miedo a comprar una vivienda

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Ada García Castelló, vicepresidenta sénior y directora de Oriental Mortgage, explicó que la institución analizó las dudas y preocupaciones más frecuentes que expresaban sus clientes de hipotecas. Así encontraron que las principales trabas para que los clientes tomen la decisión de comprar una propiedad se relacionan con el temor a que el proceso sea difícil.

"Escuchando esto y viendo que había una oportunidad para hacer algo diferente, nos inventamos un nuevo lenguaje para, de manera coloquial y simpática, dejarles saber a los clientes que el proceso, aunque complejo, puede ser transparente y ágil y a lo mejor no es tan complicado como piensan", comentó García Castelló sobre la campaña que inicia hoy y que se centra en el término "adquidofobia".

La nueva estrategia de Oriental Mortgage le ofrece a los clientes llevarlos de la mano, de principio a fin, durante el proceso de adquirir un préstamo hipotecario y con la promesa de servirles con agilidad, transparencia y eficiencia.

Como parte de estos compromisos con los consumidores, la ejecutiva comentó que actualizaron sus sistemas de informática para poder cerrar los préstamos en un periodo de 30 días. El promedio en la industria, indicó, ronda los 45 días y Oriental llegó a promediar 52.

"Bajar el tiempo ha implicado hablarle a los clientes de forma clara, pedirle los documentos de una vez al principio, porque de ellos también depende de que se pueda cerrar pronto. El 50% de nuestras transacciones están cerrando en los 30 días que nos comprometimos", afirmó García Castelló, y añadió que la nueva campaña también garantiza por 30 días los términos de la oferta que se le hace al cliente al momento de originar la hipoteca.

Entre las herramientas tecnológicas con las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR