Orientarán a boricuas que consideran mudarse a la Florida

ORLANDO, Florida.- La organización no gubernamental Somos Orlando, que nació para dar apoyo a las víctimas y familiares de la tragedia de la discoteca Pulse ocurrida hace un año en esta ciudad, suma a su agenda una nueva misión: la de orientar a cientos de boricuas que están considerando mudarse a Estados Unidos.

Los días 16 y 17 de agosto marcan la segunda jornada de estas charlas que han sido tituladas “Antes de empacar” y se efectuarán en San Juan y Ponce.

“Nuestra intención no es exhortar a la gente a que se mude a Estados Unidos o a que se quede en Puerto Rico. Lo que buscamos es simplemente ofrecer talleres de orientación ya que hemos visto que muchos de los que deciden trasladarse a Estados Unidos llegan con poca información sobre cómo funcionan las cosas”, dijo Ricardo Negrón, director de Somos Orlando. La primera sesión de orientación se efectuó en mayo.

Según datos del Censo, en el 2010, Florida era la casa de 792,952 puertorriqueños. Para el 2013, la cifra aumentó a 987,663. En el 2015, el Pew Research Center fijó en 1,006,542 la población de boricuas en esta península. El Pew Research Center es una entidad con sede en Washington que compila y analiza datos sobre tendencias poblacionales y sociales en Estados Unidos y el mundo.

El taller del miércoles 16 de agosto será a las 7:00 p.m. en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey, muy cerca de Plaza Las Américas. Mientras, la orientación del jueves 17 será a las 5:30 pm en el Proscenium Café Teatro, que está en la Plaza de las Delicias de Ponce.

Los interesados en participar pueden presentarse sin hacer reservaciones, pero, si prefieren registrarse, pueden hacerlo buscando la página de la organización Somos Orlando en Facebook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR