El Oriente desde el Occidente

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Con el interés de servir como espacio para debates saludables que aporten a una comprensión profunda de las complejidades de estas otras maneras de entender y ver el mundo, el Centro de Formación de Guionistas y la Facultad Interdisciplinaria de Estudios Humanísticos y Sociales (FIEHS) de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), celebrarán a partir de hoy la Jornada del Mundo Árabe y Musulmán. El evento, que se extenderá hasta este jueves, se llevará a cabo en la Sala de Facultad, ubicada en el Edificio Barat Sur de la Institución.

La Dra. María Teresa Narváez de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras tendrá a su cargo la conferencia inaugural -hoy a las 9:30 a.m.- titulada "Huellas del islam en el mundo hispánico", seguida a las 11:00 a.m. del conversatorio que ofrecerá la Dra. Eman ElBashbishy, profesora invitada del Fullbright Scholar in Residence Program en la USC. La experta hablará acerca del método de enseñanza de la lengua árabe que utiliza con los estudiantes puertorriqueños.

"Este pueblo sigue siendo demonizado y en ese sentido el propósito es educar a nuestros estudiantes y al público en general sobre la diversidad cultural, política, social y repercusiones globales de una de las regiones y religiones más controvertidas del mundo", indicó la profesora Teresa Prévidi, gestora del Centro de Formación de Guionistas de la Universidad del Sagrado Corazón y una de las organizadoras del evento.

Llama la atención que este evento se realice, precisamente, en una institución católica, algo que matiza la gestión. "Antes que una universidad católica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR