Orlando recuerda a las víctimas de Pulse

ORLANDO, Florida – María Wright y Mayra Alvear se apostaron frente a un micrófono en el medio de una impresionante glorieta en la Iglesia Metodista Unida, en el centro de esta ciudad.

Pausadamente, comenzaron a leer los nombres de todas y cada una de las 49 víctimas fatales de la balacera en la discoteca Pulse, de la que ayer se conmemoraron dos años. Comenzaron con los nombres de sus hijos, Amanda y Jerry, respectivamente. Al pronunciar cada nombre, se escuchaba un campanazo.

Esta ceremonia se repitió ayer en 149 iglesias en los 50 estados de Estados Unidos, en dos templos de Puerto Rico y en púlpitos en Suramérica, Centroamérica y otros lugares del mundo, precisó Robin Maynard-Harris, portavoz de la organización “49 Bells”.

Luego del evento, los parientes de las víctimas colocaron pequeños molinos de plástico en un reducido jardín al lado de la iglesia para simbolizar a cada una de las familias impactadas por la tragedia. En la actividad, estuvo presente Bárbara Poma, dueña de la discoteca Pulse, pero no quiso hacer comentarios sobre la ceremonia cuando fue abordada por El Nuevo Día.

Cuando concluyó la actividad, los familiares de las víctimas pasaron a un evento privado dentro de la iglesia.

Durante la madrugada del 12 de junio de 2016, Omar Mateen entró a la discoteca Pulse, y asesinó a balazos a 49 personas. Mateen murió más tarde en el interior del edificio, abatido en medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR