ORO PARA EE.UU.

Por Pablo Santana Rivera

Especial El Nuevo Día

El segundo episodio fue decisivo para el partido, ya que las estadounidenses pusieron 6 carreras en la pizarra gracias a cuadrangulares de dos y tres carreras de Taylor Hoagland y Raven Chavanne, respectivamente.

Chavanne se mostró feliz por el logró conquistado en el certamen y por las experiencias que vivió en el mismo.

"Nos preparamos para jugar este torneo a nuestro mejor nivel. Y la química que teníamos todo el equipo facilitó las cosas para que alcanzáramos ese nivel. Me siento orgullosa de haber formado parte de este equipo" señaló la tercera base.

Las estadounidenses dominaron la mayoría de sus encuentros con mucha facilidad, con excepción del juego frente a Cuba, el que tuvieron que emplearse al máximo para salir victoriosas del mismo. Aun así, el dirigente de la novena de Estado Unidos, Ken Eriksen, afirmó que nunca sintió superioridad sobre los rivales y que siempre trabajo para mantener al equipo enfocado lanzamiento a lanzamiento.

"Nunca sentimos que dominábamos a los rivales. Más que ganar por muchas carreras, fuimos muy oportunos y aprovechamos los errores de los rivales. Esa fue la clave para el éxito del equipo" explico Eriksen.

Por Estados Unidos, Sara Nevins fue la pitcher victoriosa, mientras que Sara Plourde cargó la derrota canadiense.

A la ofensiva, Raven Chavanne bateó de 2-2, con 3 remolcadas y 2 anotadas. Mientras que por Canadá, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR