De oro la escuadra

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Según informó la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA), allí, de los nueve púgiles boricuas, cinco se alzaron con medallas de oro, tres más se colgaron plata y el olímpico bayamonés Jeyvier Cintrón fue seleccionado como el mejor boxeador del torneo.

"Es que íbamos tras el oro. No queríamos otra medalla, y se nos dio", expresó Cintrón, quien consiguió el máximo metal en los 52 kg.

"Allí estaba compitiendo con los de mi edad, no como en las Olimpiadas, que ya es a nivel adulto, y nos preparamos muy bien para esto", agregó.

En el evento participaron púgiles de 17 y 18 años de Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.

El también olímpico Francisco 'Pechuga' Vargas, de Monte Hatillo, también estuvo en el equipo y cargó con medalla de plata en los 64 kg.

El catañés Dereck Cuevas compitió en los 60 kg; Orlando González, de Aguadilla, obtuvo oro en los 49 kg; Luis Sánchez capturó plata en los 69 kg; Néstor Rivera, de Utuado, ganó oro en los 75 kg; el cagüeño Fabián López fue plata en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR