Osamenta no era de Rolandito

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así lo confirmó ayer la fiscal de Distrito de Bayamón, Wanda Vázquez, quien indicó que la determinación fue hecha por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Sobre otros objetos ocupados en un altar de Palo en el sector Cucharilla de Cataño, que sí eran biológicos, tales como dientes y huesos, el ICF "determinó preliminarmente que provienen de animales y no de un ser humano", dijol la fiscal Vázquez.

"La calavera no era verdadera, era una imitación", agregó Vázquez a la vez que dijo que quedaba "descartado" que nada ocupado en la residencia fueran restos humanos.

El allanamiento tuvo lugar el miércoles en la noche en la casa en donde viven, en apartamentos separados, la palera María Pagán Otero, su padre, el carpintero, santiguador y sanador espiritista don Simón "Mon" Pagán, con sus respectivos cónyuges y varios otros familiares.

El allanamiento fue motivado por un confidente del NIE, el cual tuvo acceso a la vivienda para hacerse un trabajo con la "palera" o "yaya", como se llama a las iniciadas en dicha tradición traída a América por esclavos congoleses.

El confidente escuchó decir que la calavera y huesos que vio en el altar pertenecían a Rolandito, lo informó así a los agentes y éstos obtuvieron una orden del juez superior Nelson Canabal Pérez para ocupar la osamenta.

Don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR