Óscar López

JOSÉ ENRIQUE AYOROA SANTALIZ

ABOGADO

En primera instancia, porque todos estamos insatisfechos con la presente situación política, y todos -cada cual a su modo-, como Óscar, queremos cambiarla.

En segunda instancia, porque, representativamente hablando, toda la sociedad puertorriqueña cree, y así lo ha expresado, que treinta años ya cumplidos de encarcelamiento, una de las sentencias más largas de la historia de la humanidad, son castigo suficiente. Que pretender que "debe esperar quince años más para volver a solicitar su excarcelación o, en la alternativa, extinguir la totalidad de setenta años de sentencia", es un abuso, un castigo cruel e intolerable, tratándose de un ser humano que ya cumplió 68 años de edad.

Su excarcelación inmediata la ha solicitado todo el espectro de la sociedad puertorriqueña, incluyendo a los congresistas Nydia Velázquez, José Serrano, Luis Gutiérrez y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

¿Qué resta como gestión que sea sensata? Que todos a una voz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR