A oscuras por luminarias dañadas

El 7 de julio de 2022, José Aguiar Torres sometió dos querellas a LUMA Energy exigiéndole al consorcio la poda de ramas en torno a un poste con luminaria, ubicado en la calle Luis Almansa de la urbanización Fairview, en San Juan.
Ante la presunta inacción, fue necesaria una segunda denuncia ante la empresa para reemplazar el alumbrado del poste que, al poco tiempo, se dañó, contó el hombre residente en la comunidad. Desde entonces -y pese a múltiples esfuerzos-, no ha habido solución a su reclamo.
"Ese poste no tiene luz desde julio del 2022. Prendía, pero con todo lo que tenía alrededor (vegetación) era como si no estuviera y, después, dejó de funcionar", explicó.
Añadió que los tres postes de la calle Platero, contigua a la Luis Almansa, tampoco tienen luz. "Todo está a oscuras", deploró.
Aguiar Torres envió a la unidad #NoEsNormal de El Nuevo Día evidencia de las gestiones que ha realizado, sin lograr resultados. Por ejemplo, en diciembre pasado, solicitó ayuda a la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, que refirió el caso a LUMA Energy.
"En adición a dos comunicaciones telefónicas al Servicio al Cliente de LUMA, donde nos indicaron que reportarían la situación, pero no tenían manera de pasarnos con un supervisor, tratamos con paciencia agotadora de comunicarnos con alguien en la compañía utilizando las direcciones ofrecidas por Internet. También, visitamos la oficina de servicio al cliente, en Monacillos", relató.
Contactado por El Nuevo Día, el director de Estrategia de Marca Digital y Medios de LUMA, Hugo Sorrentini, indicó que, con $1,000 millones provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), realizan la reparación de alumbrado eléctrico a través de la isla, incluyendo San...

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