La OSPR inicia su temporada 2011-12

Por Luis Hernández Mergal

Especial El Nuevo Día

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) dio inicio a su temporada de 2011-12 con una enternecedora interpretación de esta sutil obra maestra de Fauré, el domingo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Bajo la batuta de su director titular, Maximiano Valdés, la OSPR contó con la participación de la soprano Zulimar López, el barítono Eliam Ramos y la Coral Filarmónica de San Juan, dirigida por Carmen Acevedo. Además, el maestro Andrés Mojica interpretó la parte de órgano.

El resultado fue excelente. Desde el "Introit et Kyrie" inicial y a lo largo de toda la obra el balance entre el coro y la orquesta fue bueno; la dicción del coro, clara; y la afinación, atinada. El timbre del barítono Ramos, dulce, controlado, fue muy apropiado para el delicado "Andante moderato" del Ofertorio ("Hostias et preces."). La soprano López cantó con mucha expresividad el "Pie Jesu". El maestro Valdés dirigió una magnífica interpretación de la obra, manteniendo a raya a la orquesta para lograr un sonido perfectamente delicado. El final del "In paradisum", marcado triple piano, fue un momento realmente mágico.

La segunda parte del programa consistió en una versión correcta, sin más, de la "Sinfonía núm. 3" del compositor estadounidense Aaron Copland. Vale la pena mencionar que Copland, cuando estudiaba con Nadia Boulanger en París, conoció al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR