Otorgan dispensa en leyes de cabotaje

WASHINGTON.- Debido al azote de los huracanes Harvey e Irma, el gobierno federal otorgó ayer una dispensa en la vigencia de las normas federales de cabotaje para permitir durante una semana el transporte de productos petrolíferos refinados desde cuatro estados a Puerto Rico, Florida, Carolina del Sur y Georgia.

La orden, emitida por la secretaria interina de Seguridad Interna, Elaine Duke, autoriza que barcos de matrícula extranjera transporten productos derivados del petróleo –incluida gasolina, diésel y combustible para aviones–, que sean colocados a bordo de la embarcación a más tardar el viernes en puertos de Nueva York, Pensilvania, Texas y Luisiana.

La exención aprobada por la secretaria Duke respondió a una petición de los departamentos de Energía y Defensa.

No está claro si Puerto Rico, que suele traer combustible principalmente de otros países que no son Estados Unidos, utilizará esa ventana de siete días. Pero, el gobernador Ricardo Rosselló, quien se ha expresado a favor de derogar las normas federales de cabotaje, celebró ayer la decisión.

Bajo las normas federales de cabotaje, el transporte de productos entre los estados y Puerto Rico tiene que hacerse en barcos propiedad, de bandera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR