Otorgan subvención a “startup” local

Los cofundadores de la “startup” Zero Damage comenzaron el 2018 recibiendo una subvención de la National Science Foundation (NSF), entidad que reconoció su proyecto enfocado en desarrollar tecnología que permite a los edificios resistir y recuperarse de eventos sísmicos.

El proyecto conocido como Autonomous Seismic-Controlling System está dirigido por Wilfredo Méndez, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica.

Méndez fundó la compañía junto con la ingeniera mecánica Esmeralda Niño, del Recinto universitario de Mayagüez (RUM).

Los emprendedores recibirán la subvención, que arranca con $50,000 para el periodo de enero a junio, en Washington D.C. junto al arquitecto Javier de Jesús y la desarrolladora Suzanne Hollander, sus mentores en el programa de desarrollo empresarial I-Corps.

La aportación de NSF adelanta la meta de Zero Damage de construir el primer prototipo de la tecnología aplicable, especialmente, en regiones altamente sísmicas como México, Japón, Ecuador, Chile, California y también Puerto Rico.

“La tecnología que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR