Oyeron, pero no cayeron

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

De esa forma reaccionó el director de la Autoridad de Carreteras, Javier Ramos, cuando un hombre que se hizo pasar por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, le anunció en una llamada a su celular privado que le asignarían $10 millones a su agencia.

La Autoridad de Carreteras, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de la Familia, así como los municipios de Humacao, Aguas Buenas, Arecibo, Cabo Rojo y Guayama, también fueron víctimas del intento de timo de personas que se hacían pasar por Colberg Toro, confirmó este funcionario en entrevista con este diario. Pero a diferencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), estas entidades gubernamentales no desembolsaron los cheques que les exigían y de inmediato alertaron a La Fortaleza y al Departamento de Justicia.

"Me llaman a mi celular porque inicialmente llaman al secretario (del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres) y él estaba ocupado y lo refirió a mi persona. Ambos son celulares personales", sostuvo Ramos. "Mencionaban nombres de empleados nuestros que obviamente son las personas que están en la línea para que pueda salir un cheque", continuó.

Contó que la llamada del supuesto Colberg Toro se produjo en febrero. "Me dijo que habían identificado un dinero que iban a pasarle a la infraestructura de Carreteras. Se habían identificado $10 millones y que, para proceder o hacernos llegar los $10 millones, necesitaban que la agencia les emitiera un cheque (cuya cuantía no precisó) para asuntos administrativos y que el cheque estuviese a nombre de Hacienda. Pero ahí mismo me dijeron: 'Le llamamos luego', para decirnos a nombre de quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR