Piratería en el Pachín Vicens

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El importado Shawn Redhage se adueñó anoche del espéctaculo en territorio ajeno con 36 puntos, incluyendo 13 en el periodo final, para darle a los Piratas de Quebradillas un vital triunfo 84-80 sobre los Leones de Ponce en el tercer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante un lleno auditorio Juan 'Pachín' Vicens.

Con la victoria, los Piratas toman ventaja en la serie 2-1. La serie, a un máximo de siete desafíos, descansa hoy y continuará mañana en el coliseo Raymond Dalmau.

Para tener opciones al campeonato, Quebradillas estaba en la obligación de robarse un juego en la calle y anoche lo hizo, gracias al excelente trabajo de Redhage.

Redhage estuvo imparable en la segunda parte del juego con 24 puntos. Y en los momentos de la verdad fue quien sacó la cara por los corsarios. En el tercer segmento marcó 11 puntos y mantuvo a los Piratas en la batalla al entrar al periodo final con desventaja de 60-58.

Ponce tuvo delantera de 70-66 a mediados del cuarto periodo y Redhage coló cuatro puntos al hilo para empatar la pizarra 70-70. Los Leones recuperaron la ventaja 73-71 y Redhage volvió a silenciar el Pachín Vicens con un triple restando 3:31. Era la mano caliente y sus compañeros lo sabían.

Un triple de Ike Diogu le dio un enorme respiro a los locales 76-74, pero vino un avance decisivo de los Piratas 6-0, con cuatro puntos de Kevin Lisch y otros dos de Redhage, para tomar la delantera definitiva 80-76 con 1:35 por jugar. Cuatro tiros libres, dos de Carmelo Lee y otros dos de Redhage con seis segundos, sellaron el triunfo de los visitantes antes del sonido de la chicharra y que varios objetos fueron lanzados al tabloncillo, al tiempo que los integrantes de los Piratas festejaban a toda prisa hacia el camerino.

Ponce, ofensivamente, despareció en los últimos tres minutos al colar un solo canasto de campo, un triple de Mike Harris, con apenas seis segundos.

"Es uno de esos juegos en que estás en la zona, y los compañeros te encuentran en el momento correcto y lugar correcto. Vine a este equipo a ayudarlo a ganar el campeonato y eso tratamos de hacer", dijo Redhage en un jubiloso camerino visitante. Redhage también recuperó ocho rebotes y repartió tres asistencias.

En tanto, el técnico de los Piratas, Carlos Calcaño, señaló que "vale mucho ganar en casa ajena. Eso siempre es edificante. Le da fuerzas y ánimo a uno, pero tenemos que seguir trabajando. Esto no se ha acabado".

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR