El Pachín y el Clemente suenan para el verano

El auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce y el coliseo Roberto Clemente de San Juan son las alternativas que actualmente considera la Federación de Baloncesto de Puerto Rico como posibles sedes para la tercera y última ventana de la primera ronda de los clasificatorios para el Mundial de Baloncesto FIBA del 2019.

Según confirmó el presidente federativo, Yum Ramos, ambas estructuras son evaluadas para albergar los partidos ante Cuba, el jueves 28 de junio, y contra México, el domingo 1 de julio. El Clemente era considerado como sede para la primera ventana, jugada en noviembre, pero luego del paso del huracán María los partidos fueron trasladados al CFE Arena de Orlando, Florida.

“Al momento estamos en conversaciones con ambas administraciones municipales. Jugar en la capital siempre es bueno y el Pachín Vicens es una facilidad de primer orden. Ponce cuenta con una buena fanaticada y mucha tradición”, manifestó ayer Ramos vía telefónica a El Nuevo Día desde México. “Estamos buscando alternativas en canchas donde haya una gran afición, pero ahora mismo ciudades como Bayamón y Guaynabo no están disponibles”.

Ramos dijo que ambas estructuras, cuyos nombres se sometieron a FIBA, no sufrieron daños mayores, luego del huracán. Agregó que ya inspeccionó la cancha ponceña.

Por otro lado, Ramos dijo que para dicha convocatoria veraniega, en la que se vislumbra que participen con Puerto Rico los enebeístas José Juan Barea y John Holland, así como el colegial Tyler Davis, espera que el apoyo de la fanaticada sea contundente. “Definitivamente esperamos que la fanaticada responda y aporte. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR