Pacífica la jornada por la indignación popular

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y una hora más tarde, el evento convocado por el Colectivo Indigna(cción) como un acto pacífico de protesta tuvo su primera prueba cuando la Policía de Puerto Rico se acercó para notificarles a los presentes que no podían ocupar el gazebo localizado al lado opuesto del Departamento de Estado.

"Ellos dicen que existe una ordenanza municipal que prohíbe que se ocupe el gazebo sin autorización", sostuvo el profesor Ramón Nenadich, quien conversó con el sargento Rafael Granado. "Pero les dijimos que nos suministraran una copia de la ordenanza y no nos la han traído".

La presencia policial estatal y municipal aumentó poco a poco, y a eso de las 8:30 p.m. la policía municipal se acercó para hablar con el grupo por algunas pancartas que habían colgado en algunos de los postes y árboles que rodean la plaza.

Los licenciados Wilma Reverón, Joel Ayala y Pedro Bras, de la Comisión de Derechos Civiles del Colegio de Abogados, fungieron como observadores en el lugar.

El lunes, el colectivo convocó a la actividad con el propósito de "tomar la Plaza de Armas", acampar y realizar actividades diarias como charlas, discusiones y talleres sobre la democracia participativa, hasta el sábado, cuando se celebraría allí, alrededor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR