Pacquiao: su última gran espinita

Por Rodrigo Azurmendi

ESPNDeportesLosAngeles.com

"Si me hubiese retirado después de la tercera pelea, el pendiente hubiera sido la cuarta", confirmó. "Este pendiente se cumple el 8 de diciembre y esa pelea es muy importante para mí".

Para cumplir con su objetivo, el derecho sabe que deberá mostrarse infalible. "Tenemos que hacer una pelea perfecta en la que no nos vayamos a la lona para que los jueces no puedan influir", avisó. "Hay que tirar golpes sin ser conectado y hacer una pelea con mucha inteligencia y agresividad".

El plan se basa en lastimar a Pacquiao, congresista de General Santos, atacándolo al cuerpo.

"Es un boxeador muy fuerte que aguanta muchos golpes en la quijada, y por eso vamos a tratar de trabajar las zonas blandas", indicó. "Vamos a trabajar el cuerpo, de la cintura hacia arriba, pero hacerlo combinado. Son formas y sitios que tenemos que adquirir si queremos ese triunfo".

Una particularidad de Márquez de cara al combate es una condición física sorprendente, ya que se encuentra con más musculatura de lo que tiene a todos acostumbrados.

"Fue un trabajo fuerte y nos dedicamos a trabajar mucho la velocidad y la fuerza", dijo.

Así mismo, Dinamita no pudo ocultar su fastidio por las voces que dudan de la integridad de su preparación.

"Molesta mucho porque en, prácticamente, 20 años de carrera, he sido un peleador limpio", apuntó. "Soy alguien que no ha ingerido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento".

El oriundo del Distrito Federal de México le envió un recado al preparador del filipino, quien insinuó posibles irregularidades relativas al uso de esteroides.

"Vamos a ver qué pasa con esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR