Pacto de amor

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

El dúo australiano le ha escrito a ese sentimiento durante los pasados 37 años y el resultado es uno de los repertorios románticos más extensos en la industria musical.

Puerto Rico es una de sus plazas más fieles y por eso celebrará aquí el Día de Enamorados mañana con un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

En él presentarán 'Sanctuary', su tema más reciente.

"Creo que todos tenemos ese sitio privado que vamos cuando queremos estar solos o con alguien muy especial. Puede ser en cualquier lugar, en un restaurante o escalando una montaña, pero es un lugar donde oyes las voces en tu cabeza, el latido de tu corazón, donde nadie puede entrar realmente. Es muy privado", sostuvo el guitarrista Graham Russell.

Es precisamente el músico quien compone las canciones de Air Supply, que completa el cantante Russell Hitchcock. Al parecer, la disciplina es la clave para crear cientos de canciones sobre el mismo tema.

"Todas las mañanas, tan pronto me levanto, me siento con mi guitarra por lo menos tres horas. Nada me interrumpe, solo toco mi guitarra y siento lo que me rodea. No es que trate todo el tiempo de escribir sobre el amor, simplemente me llega y de cierta manera no tengo alternativa, sigue llegando. Según me pongo mayor, y espero que más sabio, voy entendiendo más las cosas de la vida, como el amor, un sentimiento muy complejo que nadie sabe cuándo comienza", destacó el guitarrista.

Graham considera que nunca encontrará las palabras perfectas para expresar el sentimiento, pues cree que es esa búsqueda el motor que le ayuda a componer.

Amante de los grandes poetas ingleses, como Shakeaspeare, el músico escribe canciones y poemas desde los 10 años.

Hitchcock es quien se ha encargado de impartirle el sentimiento a las canciones de su compañero y aunque no compone, ni toca instrumento alguno, casi siempre es el primero en oírlas.

"Cuando Graham me presenta a mí o algunos de los músicos sus canciones nuevas están bien completas. Él es bien meticuloso a la hora de escribir canciones, así que no hay que hacerles nada, excepto ponerles el toque de uno. Siempre son muy buenas canciones", señaló el vocalista.

Los hoteles y los aviones son parte del entorno habitual de los artistas debido a sus continuos viajes alrededor del mundo para presentarse en concierto.

Son precisamente las giras lo que más disfruta Hitchcock en esta etapa de su carrera.

"Sentimos aún una gran pasión por salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR