Pacto con Britto los salva de juicio

Por Rebecca banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El juez federal Gustavo Gelpí emitió una sentencia por consentimiento que confirma que las cadenas de tiendas al detal se comprometieron con Britto y las compañías Britto Central, Art 800 y Giftcraft a no volver a vender mercancía Britto pirata.

En el documento, sin embargo, los comercios en ningún momento admiten su responsabilidad por tener a la venta en sus locales los artículos de imitación, a pesar de que como parte de la demanda presentada en agosto se incluyó prueba de lo contrario.

"En algunos acuerdos, ellos (los demandados) admiten que vendieron los productos Britto falsificados, en otros, que es algo muy normal, ellos no admiten responsabilidad pero dicen que están dispuestos a llegar a un acuerdo", dijo Peñagarícano al precisar que este último es el caso de las tres tiendas.

Los términos de la transacción permanecen en un documento privado.

De violentarse la orden del juez Gelpí se exponen a que se les encuentre en desacato, lo que conlleva sanciones económicas onerosas, según Peñagarícano.

Si incurren en los mismos actos, violarían también el acuerdo al que llegaron con los demandantes, que dispone que, "si vuelven a hacerlo, se comprometen a pagar $ 50,000 por cada violación", advirtió la abogada.

Rainbow y 5-7-9, que pertenecen al mismo dueño, junto a Capri y el negocio Pochi Distributors son los primeros demandados que concretan un acuerdo por el caso Britto.

De los 177 comercios que figuran en la demanda, 57 han alcanzado acuerdos con los demandantes. La abogada del bufete McConnell Valdés precisó que entre hoy y mañana se presentarán ante la corte federal las correspondientes mociones de, al menos, 10 de esos demandados solicitando que el juez emita una sentencia por consentimiento que selle el trato.

Tres demandados adicionales presentaron sus respectivas ofertas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR