Pacto empresarial para impulsar la venta de tomate

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La campaña, cuyo costo se estimó en unos $200,000, se hará junto a la empresa Gargiulo PR, y busca educar a los consumidores sobre los beneficios nutricionales de los tomates, así como su versatilidad para incluir en nuestro menú diario.

La cosecha de tomates 2014 de las fincas operadas por la empresa Gargiulo en Santa Isabel, anualmente produce en promedio 1.5 millones de cajas de 25 libras, de tomates "Beefsteak" y "Homegrown", de ese total 30% se queda para consumo local. Se estima que en la Isla se consumen unas 750,000 libras semanales de tomates.

El gerente general de la finca Gargiulo, de 700 cuerdas en Santa Isabel, Guillermo Fernández, indicó que el proyecto comenzó como "un seguro de vida para la compañía" poder abastecerse de tomates durante las grandes "frizadas" en Estados Unidos. Dijo que empezaron en 1986 con 320 cuerdas. Hoy día, durante la época alta de cosecha (de enero a abril) llegan a tener 700 empleados. En el tiempo muerto, que es de octubre en adelante, emplean 70 personas.

El presidente de Caribbean Produce Exchange, Gualberto Rodríguez, indicó que con la campaña que inició ayer buscan que el consumidor "tenga nuevas razones para adquirir el tomate".

"Estamos invitando a redescubrir al tomate. Es la primera vez que se hace una campaña como esta", afirmó Rodríguez.

Caribbean Produce Exchange distribuye exclusivamente tomates de Puerto Rico durante su época de cosecha, limitando así la importación y apoyando la economía, dijo su presidente.

Agregó que los tomates cosechados en Puerto Rico tienen mayor sabor y calidad, al punto que compradores de Estados Unidos, los piden expresamente a la firma Gargiulo al momento de comprar.

Cabe señalar que Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con más de 54 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Es la primera en el Caribe en tener la certificación del USDA de Buenas Prácticas Agrícolas.

"Esta campaña es pionera en su clase. Hemos recibido un apoyo amplio de nuestros clientes quienes inmediatamente acordaron en ser parte activa de este innovador programa que incluye orientar sobre los beneficios nutricionales de los tomates. Agradecemos a Gargiulo Puerto Rico por la confianza que ha depositado en Caribbean Produce Exchange para liderar esta campaña educativa"...

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