PACTO FILIAL

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Ya perdieron la cuenta de cuántas veces han trabajado juntos, de modo que no pueden precisar el número que hace en la lista "Mi suegra está del cará", obra que se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, hasta el 23 de septiembre.

La joven asegura que a estas alturas no se cohíbe al trabajar con su padre, sino que es el resto de sus colegas quienes le pueden causar ese efecto, pues aunque los conoce desde pequeña no es lo mismo trabajar al lado de veteranos.

De su padre asegura que le da espacio para trabajar, aunque dice riendo que a veces entra tarde a escena por culpa de él porque le da recomendaciones tras las cortinas. Pero hablando en serio, asegura que al igual que su padre le gustaría lograr tener una carrera de prestigio como él, que le permita vivir solo de la actuación.

Por su parte, René admite que la libertad que le da hoy día a sus hijos, quienes están ligados al arte, no fue siempre así y que tuvo un tiempo en el que fue severo.

"Cuando estaban chiquitos mis hijos vacilaban diciendo que yo era de la Pinochet School of Acting (militar chileno, Augusto Pinochet). Me enteré de eso tres años atrás cuando hice una obra con mi hijo y él lo dijo en una entrevista. Cuando eran pequeños y tenían trabajo yo los cogía y les decía vente vamos a ensayar y los tenía cuatro horas en la marquesina de la casa al borde del llanto y no me daba cuenta. Ahora por el cansancio dejo que hagan los que les dé la gana", dijo el actor.

Camila está feliz de que su padre esté enamorado y tenga una relación con la colega de ambos, Claribel Medina, quien reside en Buenos Aires, Argentina.

"Estoy muy feliz y Claribel me cae súper bien. Las veces que ha venido a Puerto Rico he compartido con ella tiempos cortos, casi nunca hemos podido coincidir porque no tengo tiempo, pero me cae muy bien y me alegro mucho por los dos", afirmó.

René asegura que sus tres hijas le tienen una campaña para que se vayan juntos a Argentina, ya que desean conocer el país.

A Camila también le gustaría explorar oportunidades laborales allí, algo que su padre ya está contemplando con su novia.

"Estamos planificando montar cosas allá y acá. He observado que allá hay oportunidades para todo el mundo. Además del cine y el teatro, la televisión es una industria muy sólida", aseguró René.

Los Monclova volverán a unirse en la obra "¿Quién teme a Virginia Woolf?", a principios del próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR