Padrastro de Yexeira relata gestiones para encontrarla

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Según relató ante la jueza Berthaida Seijo, la mañana del 25 de octubre de 2011 abrió como de costumbre la tienda Candela Urban Wear, propiedad de la joven desaparecida. Sin embargo, en esa ocasión Yexeira no se presentó.

Durante el día, afirmó, hizo varias llamadas telefónicas a la joven, sin obtener respuesta. Luego llamó al hoy acusado y le preguntó dónde se encontraba Yexeira, a lo que el sujeto respondió que esta se había marchado a una práctica de baile con una amiga.

Serrano Colón dijo que, al no tener éxito en sus llamadas a la bailarina, intentó contactar nuevamente a Quiñones Rivera a su celular, pero no respondió. Agregó que esa noche decidió pasar por la casa de Villa Carolina en la que convivía la pareja, pero no encontró a nadie. Tampoco vio allí la guagua del hoy acusado de asesinato.

Las gestiones se repitieron, según dijo, el 26 y 27 de octubre.

Ya para el 28 de ese mes, relató el testigo, visitó varios lugares del municipio de Carolina, incluyendo el aeropuerto Luis Muñoz Marín y centros comerciales, en un intento de ubicar la guagua de Quiñones Rivera. No obstante, tampoco tuvo éxito.

De acuerdo con Serrano Colón, cuya voz se tornaba temblorosa en ocasiones, el 29 de octubre, visitó junto a su entonces pareja y madre de Yexeira, Iris Pacheco, la residencia de Villa Carolina y habló con los vecinos para ver si habían visto o hablado con Yexeira. A preguntas de la Fiscalía, el testigo indicó que ese día decidió entrar a la casa.

Explicó que él y un vecino cerrajero se treparon al techo y llegaron hasta la parte posterior de la vivienda. Allí, el vecino, con una herramienta "forzó" la cerradura, lograron entrar a la marquesina y, de ahí, al interior de la casa.

"Logramos abrir la puerta, entramos. Abrí la puerta del frente y entonces Iris entró", sostuvo.

Serrano Colón explicó que, una vez en el interior, se percató de que los "santos" de Quiñones Rivera, quien presuntamente practica la santería, no estaban en la sala, ni observó el conjunto de lavadora y secadora, propiedad del acusado.

Asimismo, señaló que vio en la marquesina la guagua de Yexeira "desmantelada".

Cuando la fiscal Alma Méndez Viera le cuestionó por qué habían decidido entrar a la casa, Serrano Colón expresó que "esa es la casa de la nena. Como preocupación de padres, entramos". Pero reconoció que nadie les dio autorización para entrar.

El 29 de octubre, relató el testigo, Pacheco recibió finalmente una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR