Padre

Welmo Romero

Palabra que asusta a quienes descubrieron de sopetón que debían dejar de pensar en ellos mismos. Palabra que va más allá de una responsabilidad jurídica con un otro u otra que en ocasiones no se desea.

Palabra que se ha convertido en sinónimo de confinado-difunto. Palabra que obliga a pedir la bendición a un extraño que nunca estuvo presente. Palabra que hace referencia implícita al ser heterosexual, aunque ser heterosexual no necesariamente te hace un buen padre.

Arquetipo que rebota en nuestras cabezas y nos hace pensar en jefes, machos, caciques, jíbaros, herencia, virilidad y otras palabras de nuestra historia colectiva.

Metáfora de un estado proveedor que cuida de sus hijos y los encamina para que en un futuro sean ciudadanos de bien. En ocasiones no sabemos si el padre cuida a sus hijos o los hijos cuidan al padre.

Palabra maldita en la oficina de Asume, no es para menos. Palabra ensordecedora por las voces de distintas mujeres que te exigen compromiso, si fuiste pipí dulce en el pasado, sé responsable en lo que te resta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR