Padre rechaza que oculta a su hijo fugitivo

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Sin embargo, este diario pudo conversar telefónicamente con don Raúl Cruz Rivera, quien negó enfáticamente los comentarios que se hacen sobre su persona. Alegó, por ejemplo, que no ve a su hijo desde la despedida del año 2010.

"Josué no vive conmigo... él tiene 19 años y es dueño de sus actos", dijo el que también fuera escolta de los gobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló.

Según aseguró, él sostuvo una discusión con su hijo hace ocho meses cuando supuestamente le imploró que acudiera a la Comandancia de Aibonito, a donde había sido citado.

"El me dijo que no iba a ir", indicó Cruz Rivera, a quien apodan "Martillo". Aseguró que ha sido cooperador en la investigación que desde hace tres semanas realizan agentes de Arrestos Especiales y Extradiciones para dar con su hijo.

"Mis puertas están abiertas para la Policía y yo estoy loco que lo cojan", dijo.

Mientras, el teniente José Rosa, jefe de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, confirmó ayer que andan tras "Martillito".

"Hemos recibido esa información, pero el papá lo niega. No nos vamos a dejar intimidar ni por él ni por nadie", dijo al hablar del exteniente Cruz Rivera.

La información que confirmó Rosa fue provista previamente a este diario de manera anónima por tres fuentes distintas. Según las fuentes, Cruz Rivera le provee a su hijo alojamiento, dinero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR