Los padres de Adiel hallan consuelo en la fe

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Al conversar con El Nuevo Día en la Funeraria González de este pueblo, donde ultimaba detalles del velatorio que comenzará hoy a las 10:00 a.m., la hermana menor de Gutiérrez Serrano, Yeidi, explicó que incluso ha sido significativa la unidad entre religiones que existe en su familia. De hecho, su hermano militaba en la metodista antes de comenzar a asistir a la católica, donde conoció a Roche hace unos 12 años.

"Le cantan juntos al Señor. El Señor los unió, los mantiene juntos y es el que se mantiene sosteniéndolos", dijo la tití de Adiel con voz entrecortada, y recalcó que, independientemente de la diversidad de religiones, "es una sola fe, una sola creencia, Dios es la base".

"Somos creyentes con mucho fervor y con un corazón lleno de fe", apuntaló.

De otra parte, su sobrino Kelvindranath Pérez Gutiérrez se mostró impresionado por la solidaridad expresada por personas y entidades, inclusive de los padres de Julián Pereira Galinaltis, el niño que en 2011 falleció en circunstancias similares en Barceloneta.

"Casi a media noche del día de ayer (jueves), estaban Miguel y Eva en casa de un familiar y, en un momento dado, llegaron aproximadamente 15 a 20 personas caminando, entre ellas vecinos y miembros de las distintas congregaciones. Fueron donde ellos, los abrazaron, oraron... demostraciones de una compasión, de una empatía, de un cariño tan abrumador... esa manifestación espontánea del pueblo que es característica de nosotros, que nos distingue, y a veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR