¿Y los padres? ¡Bien, gracias!

Nuria M. Alvarez de Martínez

Hatillo

Lo que hizo noticia este evento trágico no fue que los padres del menor recharazan asumir su responsabilidad, sino que el Departamento de la Familia no actuó con la rapidez que la Policía o la periodista que escribió el artículo hubiera querido.

Parece que la irresponsabilidad de padres hacia hijos ya no es noticia ni parecen estar vigentes los artículos 131 y 132 del Código Penal de Puerto Rico del 2004 y, mucho menos, los artículos del Código Civil que establecen las responsabilidades de los padres hacia sus hijos. El hecho de que el joven tenía 17 años y un historial de mala conducta de facto libró de responsabilidad a los padres.

Esta es una manifestación de la desintegración de la sociedad puertorriqueña cuando es tan fácil decirle al personal que labora en las agencias del gobierno: "Yo no puedo con este muchacho, encárguense ustedes de él".

Lo único que percibo de este artículo es que si un menor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR